Parlamento mexicano aprobó a la Ley General de Salud para prevenir la obesidad en escuelas
Una reforma a la Ley General de Salud busca prevenir que los niños padezcan de obesidad y sobrepeso. También se busca implementar hábitos alimenticios saludables y la actividad física en toda la comunidad estudiantil mexicana.
La Cámara de Diputados del parlamento mexicano aprobó una reforma de los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud para frenar el consumo de comida “chatarra” e imponer media hora de ejercicio físico en las escuelas de la nación. La reforma de la ley impone 30 minutos diarios cualquier deporte en los colegios, con el fin de prevenir padecimientos de obesidad o sobrepeso, enfermedades que afectan la salud física y mental de los niños y adolescentes.
No obstante, los diputados hicieron un llamado a las autoridades sanitarias mexicanas para que establezcan normas oficiales que protejan la salud “del educando y de la comunidad escolar”.
Los representantes de la Cámara mexicana exigen la venta de alimentos con aportes nutricionales en los centros educativos. Así mismo, rechazan el comercio de comidas con altos niveles de grasas y azucares.
Los deportes son obligatorios en las escuelas de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario